El Gobierno andaluz ha confirmado este jueves que un responsable de la Consejería de Hacienda mantendrá próximamente una reunión con el alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón, para analizar la deuda del Ayuntamiento de Antequera relativa al Palacio de Ferias del municipio.
Desde la Junta de Andalucía han respondido así a la solicitud realizada este pasado miércoles por la parlamentaria andaluza del PP Esperanza Oña, quien ya abordó este asunto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.
Oña manifestó que el encuentro sería "a principios del mes de septiembre", aunque desde el Gobierno andaluz no han especificado cuándo se producirá.
Así, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo ha valorado, a través de un comunicado, de manera positiva la iniciativa del PP de tratar de abordar este asunto "desde el diálogo y a través de la interlocución institucional" para dar solución a la cuestiones de cualquier administración.
"Esta es una vía desde la que siempre ha trabajado el Gobierno andaluz para atender las peticiones que sobre cualquier materia le han sido realizadas", ha indicado.
También ha considerado "muy positivo" que el PP "abandone la confrontación política" en un asunto "tan trascendente" para ambas administraciones y "evite espectáculos que no conducen a una solución de acuerdo con los cauces administrativos", aludiendo a la entrega de llaves por parte del regidor ante la Junta.
De este modo, el Gobierno andaluz abordará el problema planteado por Oña referente al Ayuntamiento de Antequera con el ánimo de "alcanzar acuerdos satisfactorios" para ambas partes, "al igual que los ayuntamientos del PP deberían acudir a la vía del diálogo cuando realizan sus reclamaciones", ha explicado Ruiz Espejo.
El Gobierno andaluz afronta la próxima reunión con el Ayuntamiento de Antequera desde el "más estricto respeto a la legalidad para dar cumplimiento a los compromisos y obligaciones adquiridos entre ambas administraciones", ha precisado.