Arcos se prepara para vivir un día de homenajes y reconocimientos a vecinos y vecinas, instituciones y asociaciones que irrumpen en el día a día de la ciudad y que a lo largo del último año, y de toda su trayectoria, han destacado por alguna acción, premio o por su calidad humana o profesional.
La Junta de Gobierno Local aprobaba recientemente las distinciones que se plasmarán en la gala convocada a las 12.00 horas del próximo lunes 28 de febrero en el teatro municipal Olivares Veas. En primer lugar figura el epígrafe de ‘Trayectoria vital’, que este año recaerá en el conocido quiosquero Juan Muñoz de la Cruz (Quiosco Juan); en ‘Superación deportiva’ en la joven ciclista Paola Fernández Gómez; en ‘Promoción Cultural’ el grupo de zambomba de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco; en ‘Promoción de Arcos en el exterior’ el empresario Francisco Ruiz Salguero (Panadería Artesa); en ‘Iniciativa Solidaria’ la asociación Naturarcos; en ‘Trayectoria colectiva’ la Asociación de Mujeres Arco Matrera; en ‘Innovación Artística’ la asociación Paletos Ilustrados; y en ‘Galardón a las letras’ el laureado poeta de Arcos Abraham Guerrero, que consiguió, entre otros, nada más y nada menos que el Premio Adonáis de Poesía 2021, uno de los más prestigiosos de nuestro país.
En cuanto a las menciones especiales, este año serán las hermandades de Vera Cruz, Prendimiento y La Soledad las reconocidas por sus correspondientes aniversarios.
Con estos galardones el Ayuntamiento de Arcos no pretende más que reconocer la labor social, profesional, deportiva o vital de los vecinos y vecinas de la localidad, muchos de ellos indispensables en el desarrollo de la ciudad. Cada galardón irá precedido de un vídeo explicativo sobre la labor de las personas y entidades reconocidas, después de lo cual, de cumplirse el guion de años anteriores, recibirán la medalla de la ciudad de manos de los miembros de la Corporación.