El concejal de Ciudadanos (Cs) Isaac Gil acusa al equipo de Gobierno de utilizar “el mismo modus operandi” en la segunda fase de obras en la avenida Miguel Mancheño, ya que considera que se corta al tráfico “una arteria vital para la circulación rodada y no se da alternativa de paso a los ciudadanos, lo que provoca un caos absoluto en el tráfico”. Por ello acusa al ejecutivo de “no saber gestionar” y de repetir los posibles mismos errores que en la actuación anterior.
El concejal cree que se ha producido un caos circulatorio especialmente durante los días del puente festivo, provocando que los visitantes se hicieran un auténtico lío a la hora de circular por el centro. Además, asegura que las quejas ya no solo son de los visitantes y vecinos de Arcos, sino particularmente de los comerciantes de la zona centro, de los que dice no están siendo escuchados por el Ayuntamiento.
En esta dirección, Gil se lamenta del uso del parking del Paseo de Andalucía como servicio de pago para que los conductores lleguen al recinto ferial y a su entorno y así evitar dar grandes rodeos. Considera que ello supone “un peaje” para los ciudadanos que ya de por sí pagan sus impuestos. “Al PSOE no les basta con machacar a la población a impuestos, además le impone un peaje porque no tiene otro nombre la situación que estamos atravesando”. “Esto es absolutamente desastroso y pone de manifiesto la sensibilidad que existe hacia los que no tienen recursos para permitirse este lujo”. Gil habla además de “mala imagen” del municipio con estos trastornos en torno al tráfico. En resumen, se cuestiona hasta cuándo durará la obra y su efecto sobre la inminente Semana Santa, porque la ciudad se juega mucho económicamente.
En otro orden, critica las visitas turísticas al castillo de la ciudad porque cree que debería abrir cada fin de semana y no cuatro días al año. Por ello pide un convenio. Cabe recordar que el monumento es una vivienda familiar.