El tiempo en: Costa Occidental

Arcos

Ai-Pro defiende su política “de cercanía al ciudadano”

Critican la gestión del PSOE que “nos dejó 45 millones de deuda en el Ayuntamiento”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Domingo Ruiz y Francisco Muñoz en la sede de Ai-Pro. -

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha defendido esta semana la puesta en marcha de la bolsa de empleo municipal como la concreción de la política de “cercanía al ciudadano” del partido.
De este modo, Domingo Ruiz, responsable del Comité Ejecutivo de Ai-Pro, ha querido resaltar la importancia de una actuación de este tipo cuando “estamos en una crisis económica y en Arcos tenemos una deuda de 45 millones de euros”.
“Defendimos en campaña electoral una serie de obras necesarias para el municipio y el trabajo rotativo y eso es lo que hemos conseguido en el plan PILA y con los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, donde Ai-Pro ha dejado su genética política”, explicó Ruiz.  Esta reflexión sirvió para que Domingo Ruiz enlazara y criticara las últimas declaraciones del socialista Julio Delgado que, en un ejercicio autocrítico, hizo  un análisis de la gestión de su partido al frente del Ayuntamiento. “Ahora dicen que la experiencia les ha demostrado que sus presupuestos estaban inflados y es verdad”.
Ruiz explicó que en los 8 años de Gobierno del PSOE, el Ayuntamiento adquirió una deuda de 45 millones de euros propiciada “por los socialistas,  porque inflaron los presupuestos”.
De otro lado, Ruiz dijo no entender las críticas del PSOE a la bolsa de trabajo municipal “cuando se trata de un partido de izquierdas”. El responsable del Comité Ejecutivo añadió que “hay que conocer la realidad de Arcos para mejorar las cosas” y pidió coherencia política al resto de partidos y aportaciones que “vayan a favor de los ciudadanos”.
 
Más críticas

Ai-Pro no quiso dejar pasar la oportunidad para hablar sobre los recortes anunciados en educación y sanidad e insta a PSOE e IU a reflexionar sobre esta actuación de los dos partidos que gobiernan en la Junta de Andalucía. La dirección de Ai-Pro  se manifestó contraria “total y rotundamente” a estos recortes, porque “creemos que la educación y la sanidad son dos soportes del estado del Bienestar”.
Por su parte, Francisco Muñoz defendió la actuación de su partido en la gestión municipal, “porque hemos destinado mucho dinero a mejoras en los colegios que van más lejos de los servicios básicos”.
De este modo, Muñoz explicó que se han invertido más de 26 mil euros en mejoras en los colegios San Miguel, Los Cabezuelos y Campoameno. A todo esto habría que añadir otras inversiones en  distintos arreglos en otros centros educativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN