El tiempo en: Costa Occidental

Arcos

El alcalde dice que el cargo de confianza de Ai-Pro es legal

Asegura que se han cumplido los pasos y que anteriores cargos de confianza también era nombrados por decreto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos. -

El equipo de Gobierno ha salido al paso de las denuncias y críticas del PSOE sobre la contratación de un cargo de confianza como adjunto a la Delegación de Urbanismo y adscrito al partido cogobernante Ai-Pro. 


El alcalde, José Luis Núñez (PP), ha manifestado como responsable del decreto que permitió la contratación que la gestión se corresponde con la Ley y con lo dictado en este sentido por el secretario municipal de la Corporación.


Asimismo, recuerda que el cargo en cuestión fue dejado vacante por quien hoy es el nuevo delegado municipal de Medio Ambiente, el concejal Francisco Muñoz, anterior cargo de confianza durante la gestión del concejal y delegado del área Pedro Mayo, quien renunció a su acta por motivos personales. Así, Ai-Pro tenía derecho a un cargo de confianza para equiparse en este sentido con su socio de gobierno.


El regidor señala que el equipo de Gobierno no ha aumentado el número de cargo de confianza con esta contratación, la cual fue aprobada el 25 de febrero en el Pleno municipal.
Así, se cuestiona por qué después de ocho meses este asunto preocupa “repentinamente” al PSOE.  Núñez asegura que la anterior alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), nunca recibió críticas del PP y otros grupos entonces opositores porque este tipo de contratos están estipulados en la Ley y han sido normales en todos los mandatos.


El alcalde del Partido Popular sostiene que la oposición se agarra a estas cuestiones para que no se hable del volumen de actuaciones municipales que se lleva a cabo en las calles de Arcos de la Frontera. José Luis Núñez dice que el PSOE “confunde” y que crea “una cortina de humo” con las informaciones y opiniones que vierte a la sociedad, y que consideran son manipuladas con fines partidistas y con el propósito de buscar rédito electoral por encima del interés de los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN