El cuerpo de voluntarios de Protección Civil ya dispone de una carpa para trabajar a cubierto durante su prestación de servicio en los distintos acontecimientos que se celebran en la ciudad. Ha sido gracias a la donación desinteresada del empresario local Juan José Collantes, gerente de la firma Tensol, que, tal y como ha manifestado, siente” una especial debilidad por estos voluntarios que trabajan altruistamente al servicio del municipio”.
Por ello, el empresario se puso en contacto con el técnico de la agrupación local de Protección Civil, Francisco Hueso, y le preguntó qué necesitaban. La carpa era una de las necesidades más urgentes y Juan José Collantes no dudó en hacérsela llegar.
La carpa ha sido recogida por el técnico de Protección Civil, el jefe de Voluntarios y el jefe de Evacuaciones, que agradecieron “el ofrecimiento y la entrega tan generosa a este empresario que siempre está dispuesto para colaborar con esta agrupación”.
Asimismo, aprovecharon para hacer un llamamiento a los jóvenes interesados en realizar voluntariado, para que se agrupen con ellos “en este momento en el que Protección Civil está perfectamente equipado y realiza numerosos servicios en los eventos locales, deportivos, festivos, así como está preparado para cualquier accidente o catástrofe que pudiera surgir”, señalan fuentes municipales.