El equipo de Gobierno socialista de Arcos ha emitido un comunicado con el que pretende dejar claro que el ejecutivo no ha subido el recibo del IBI.
La subida se corresponde con un aumento del valor catastral de las viviendas que fue aprobado por el Gobierno central, en manos del PP. “Ello responde a una decisión del equipo de Gobierno anterior, que para aprobar su plan de ajuste se acogió a la propuesta del Gobierno de Mariano Rajoy de subir progresivamente el valor catastral hasta que este valor alcance el 50 por ciento del valor del mercado”, señala el equipo socialista.
El mismo aprobó en sus ordenanzas fiscales mantener el mismo tipo impositivo que en años anteriores, es decir, no subir impuestos, tal y como pueden comprobar en dichas ordenanzas fiscales los ciudadanos que así lo deseen.
El Gobierno municipal de Arcos asegura que su postura siempre ha sido, y será, no elevar la carga fiscal sobre la ciudadanía mientras ello sea posible.
Por tanto, insisten en que han mantenido el porcentaje a pagar en el IBI, mientras que lo que ha cambiado es el valor catastral, asunto que no depende del equipo de Gobierno arcense. Estas explicaciones públicas se corresponden con las quejas que los ciudadanos vienen expresando.