Jédula tendrá escuela de Educación Infantil, pero no será hasta el próximo curso 2018-2019 ante los problemas surgidos de cara a la homologación del centro.
Este proyecto está auspiciado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, cuyo presidente, Juan Nieto, ha reconocido a su paso por Arcos estos días que la escuela “no se ha podido implementar al cien por cien este año”.
Para llevar a cabo el proyecto, se firmó en su día un convenio con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pero un requisito previo fue la adecuación del local que hasta hace poco ha funcionado como guardería, aunque fuera de la legalidad vigente al no reunir las condiciones como escuela de Infantil.
“En ello estamos, nos han hecho un requerimiento para hacer algunas reparaciones”, señalaba junto al presidente de Mancomunidad el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, que asegura que una vez solventado ese acondicionamiento estaremos en disposición de poner en marcha la escuela”.
Juan Nieto indica que “hemos hecho un esfuerzo muy grande desde la Mancomunidad y desde el Ayuntamiento y la Consejería, pues han sido cinco o seis meses de intenso trabajo. No ha dado tiempo, pero con toda seguridad el próximo curso estará funcionando la escuela”. A todo, Gambín recuerda que el tiempo en que prestó servicio la guardería, es decir, durante el anterior mandato, funcionó al margen de la Ley con lo que ello supone. A partir de ahí, el Gobierno tuvo que recurrir a la legalidad, “cosa que antes no ocurría”. De hecho, Fiscalía abrió una investigación porque el llamado centro de ocio de Jédula no reunía las condiciones legales.