El Ayuntamiento de Barbate y la Diputación de Cádiz han firmado un convenio de colaboración para que el Consistorio reciba asistencia en la aplicación de las nuevas tecnologías y en particular en el desarrollo, instalación y mejora de aplicaciones informáticas y proyectos TIC, cuyo desarrollo o realización pueda ser de interés público o social.
Según el convenio firmado el pasado mes de octubre, la Diputación habilitará los recursos técnicos necesarios para el uso de la herramienta Portafirma electrónica, impulsada por la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía. También, se facilitará el acceso a la Plataforma de Intermediación(SVD) a través de la Red Sara, la implantación de la aplicación Sede Electrónica Municipal (SeM), @RIES, la implantación de Gestión ETIR y la aplicación de Gestión de Decretos Municipales, todas ellas en modo cloud (nube) en los servidores provinciales.
El acuerdo se firma a iniciativa del gobierno municipal que con él quería acceder a todos esos servicios que simplifican y hacen más eficaz los trámites administrativos en el Ayuntamiento.
El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha recordado que desde el Equipo de Gobierno se está realizando “un gran esfuerzo para intentar implantar la administración electrónica en sus procedimientos”.