Ejecución
El citado proyecto fue adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vera y Edisol y se hará junto al edificio del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Mientras las obras de este último inmueble comenzaron en agosto del pasado año, sobre el complejo de educación las compañías no habían anunciado aún una fecha de inicio de obras. A este respecto, el alcalde siempre ha insistido en recalcar que las empresas “no tenían obligación de iniciar las obras de los inmuebles de forma conjunta, siempre que se ajustaran a los plazos de ejecución”.
No obstante, lo cierto es que la fecha de finalización de ambos proyectos fue fijada para 2010, y a fecha de hoy el inmueble educativo –en el que se levantará un conservatorio de grado medio y un auditorio para 380 personas, entre otras dependencias– no tiene ni la primera piedra colocada.
“Los movimientos de tierra son para ya, según me ha confirmado el arquitecto, lo que nos da la garantía de que esta actuación no se va a quedar en el aire”, detalló el regidor.