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Martes 05/11/2024
 

Barbate

El Ayuntamiento oferta 10 plazas de empleo público para Policía Local

La convocatoria se realiza por oposición libre y movilidad, y las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de febrero

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  • El delegado de Presidencia, Javier Rodriguez en la convocatoria de 10 plazas para la Policía Local -

El Departamento de Policía Local del Ayuntamiento de Barbate se reforzará con la incorporación de diez nuevos agentes, a través de una oferta de empleo público. En total, se convocan diez plazas, de las que ocho son por oposición libre y dos por movilidad sin ascenso. La información ha sido hecha pública hoy por parte del delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, junto al delegado de Recursos Humanos, José Antonio Varo, y el jefe de la Policía Local de Barbate, Jesús Varo. Las últimas plazas para la Policía Local convocadas en la localidad datan de 2009, cuando se incorporaron 7 agentes.

Como ha apuntado Rodríguez, el fin de esta convocatoria es “reforzar la seguridad ciudadana en nuestro municipio”. Las plazas convocadas cubren las ocho jubilaciones en el departamento amparadas por el Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, que permite la jubilación de los agentes a los 60 años. Las bases ya se pueden consultar en la web www.barbate.es, en el portal de Transparencia y en Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Barbate.

Los aspirantes a la oposición libre deberán tener nacionalidad española, ser mayores de edad y estar en posesión del título de Bachiller, técnico superior de Formación Profesional o equivalente. También se encuentran entre los requisitos tener una estatura superior a los 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, compromiso de portar armas y usarlas cuando legalmente sea preceptivo, no haber sido condenado o inhabilitado, y los permisos oportunos para conducir vehículos policiales.

En el caso de los agentes por movilidad, deberán tener una antigüedad superior a cinco años como funcionario de carrera en la categoría de policía, faltar más de diez años para el cumplimiento de la edad que determinaría el pase a segunda actividad y no hallarse en esta última situación.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de febrero de 2020 inclusive, debiendo aportar fotocopia del DNI y la titulación exigida. Las mismas se podrán recoger en la conserjería del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Asimismo, se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento y en la misma sede electrónica, acompañadas del resguardo de las tasas del examen.

Estos agentes completarán la plantilla policial que se compondrá en su totalidad de 43 efectivos, sumando oficiales, jefes y segunda actividad. El delegado de Seguridad Ciudadana ha agradecido al jefe de la Policía Local su insistencia para reforzar el servicio, así como la implicación de los departamentos municipales de Asesoría Jurídica, Recursos Humanos e Intervención en el desarrollo del expediente administrativo.

Además, Rodríguez ha anunciado que se sacarán dos plazas de oficiales y una de subinspector de la Policía Local en régimen interno, dentro de las labores de ordenación del departamento. El edil ha añadido que este procedimiento es el inicio del trabajo de regularización de la situación laboral para optimizar los recursos humanos a través de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP). “A medio plazo publicaremos todas y cada una de las vacantes que están en la RTP por concurso libre, aunque la de la Policía Local era la más fácil porque ya estaba en catálogo, de manera que solo se sustituye personal por otro”, ha finalizado Rodríguez.

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