Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera están prácticamente ?paralizadas?, con una inversión que apenas roza el millón de euros.
Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Antequera están prácticamente “paralizadas”, con una inversión que apenas roza el millón de euros. Así lo han denunciado algunos vecinos y agentes del cuerpo, quienes consideran que la actual plantilla que está cubriendo las diferentes fases de la actuación es insuficiente para cumplir los plazos.
La actuación del cuartel de la Guardia Civil se incluye en un concurso público en el que también está previsto ejecutar un complejo de educación integral en los solares del antiguo albergue. No obstante, esta última actuación está aún sin comenzar por falta de financiación de las empresas adjudicatarias, Vera y Edisol, que a cambio de levantar ambos inmuebles recibirán el solar en el que actualmente se ubica el cuartel de la Guardia Civil, en Alameda de Andalucía.
El alcalde, Ricardo Millán, ha resaltado que este tipo de actuaciones compete, inicialmente, al Ministerio de Defensa, y que esta fórmula ideada por el Ayuntamiento para obtener un cuartel de última generación es una excepcionalidad que podría quedarse en el camino de “no ser comprensivos” con las empresas que lo están acometiendo.