El concejal de Comercio, Javier Marín, ha suscrito esta mañana un convenio para renovar y ampliar por un periodo de cuatro años la colaboración entre el Ayuntamiento y Guadalhorce Ecológico, la entidad organizadora del Ecomercado que acoge el recinto ferial de La Paloma. En virtud del nuevo acuerdo, el mercado aumentará su presencia en Benalmádena, pasando a celebrarse dos veces al mes en lugar de una.
El presidente de Guadalhorce Ecológico, Diego Díaz, ha anunciado que, a partir de la firma de este convenio, el Ecomercado se celebrará dos veces al mes, el primer y tercer domingo de cada mes, en el recinto ferial de La Paloma en Arroyo de la Miel, de 9.00 a 14.00 horas.
“Dada la buena repercusión que está teniendo, y por las numerosas peticiones de vecinos que reclamaban una mayor presencia, hemos decidido renovar el convenio, apostando por incorporar un día más cada mes”, ha explicado Marín.
“La propuesta de Ecomercado, con productos ecológicos que fomentan una alimentación sana, se encuentra en sintonía con la promoción de los hábitos de vida saludables que fomentamos desde el Ayuntamiento”, ha puesto en valor Marín.
“Guadalhorce Ecológico es una asociación de agricultores y productores ecológicos que vendemos directamente al consumidor los productos que recolectamos cada semana en nuestras fincas”, ha explicado el presidente.
“De esta forma hacemos llegar al público de Benalmádena los mejores productos agrícolas de localidades del interior como Coín, Pizarra, Álora o Villafranco”, ha apuntado.
“Estamos muy satisfechos de tener la oportunidad de acudir a Benalmádena dos veces al mes, ya que el mercado está teniendo muchísima aceptación entre los vecinos de la localidad”, ha destacado Díaz.
Ecomercado cuenta con unos 14 puestos, y el público asistente podrá encontrar desde productos agrícolas de temporada hasta huevos, aceite, leche, queso, pan, especias y todo tipo de productos agroalimentarios.
“En cada jornada celebramos a las 13.00 horas un sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los clientes que realicen una compra superior a 5 euros”, ha anunciado.
Por su parte, la coordinadora de Guadalhorce Ecológico, Ana María Jiménez, ha destacado que se trata del único mercado de la costa “íntegramente compuesto de productos ecológicos de cercanía certificados, recogidos cada viernes para su venta durante el fin de semana”.