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Lunes 11/11/2024
 

Benalmádena

Benalmádena ahorra un 43% con la gestión de contratos menores

El alcalde de Benalmádena y el concejal de Economía han valorado positivamente el ahorro en la Central de Compras, por la que se tramitan los contratos menores

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  • Víctor Navas y Manuel Arroyo. -
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El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, han realizado esta mañana balance de la actividad de la Central de Compras, a través de la cual se tramitan los contratos menores de 18.000 euros.

“"Es importante poner en valor la excelente labor realizada desde la Central de Compras, que ha supuesto en 2017 un ahorro de entorno al 43% en todos los contratos menores respecto al ejercicio anterior"”, ha destacado el alcalde.

"“Es un departamento que hemos dotado de las máximas garantías: no sólo porque ya se suma a cualquier contratación los informes de los técnicos de la administración general del Estado, garantizado las garantías legales y la transparencia del proceso, sino porque además la propia central de compras está liderada por funcionarios públicos y no por cargos políticos, como sucedía con la anterior Corporación"”, ha subrayado Navas.

El ahorro está cifrado en la diferencia entre la oferta mayor y menor presentada para optar a los mencionados contratos menores.

"“El dinero de ese ahorro acabamos destinándolo a gasto corriente, lo que nos permite acometer otro tipo de servicios”", ha puntualizado el alcalde, que ha recordado que la transparencia de todo el proceso se refuerza al publicarse en el Portal de Transparencia. 

“"Actualmente disponemos de mucha concurrencia en los diversos contratos menores del Ayuntamiento, lo que nos permite abaratar los precios, y esto sucede gracias a que el Ayuntamiento de Benalmádena, por primera vez en mucho tiempo, cumple en plazo y forma con todos sus proveedores"”, ha finalizado Navas.

“"Desde la transparencia y el buen trabajo de las funcionarias que llevan la Central de Compras, nos hemos encontrado con este importante ahorro en lo que suponen los contratos menores que ellas gestionan"”, ha valorado Manuel Arroyo.

“"A lo largo del ejercicio 2017 se han realizado 457 contratos menores, de los que 314 son inferiores a 5.000 euros, y 143 entre 5.000 y 18.000 euros, con un total de gasto en este apartado de 307.946 euros"”, ha resumido Arroyo.

El concejal ha explicado que, "desde la Central de Compras, para cualquier proceso de contratación menor de 18.000 euros se piden distintos presupuestos a varias empresas para que el procedimiento “tenga toda la transparencia y libre concurrencia de todas las empresas"”.

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