El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

La Orquesta Barroca de Cádiz y Conjunto Vocal Virelay

¡VIVA LA PEPA! Concierto conmemorativo de la Constitución de 1812. Hoy domingo 20 de noviembre en la Catedral de Cádiz, con acceso gratuito

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un nuevo evento enmarcado en el Festival de Música Española de Cádiz.

La Orquesta Barroca de Cádiz y Conjunto Vocal Virelay. ¡VIVA LA PEPA! Concierto conmemorativo de la Constitución de 1812, hoy domingo 20 de noviembre en la Catedral de Cádiz, con acceso gratuito, a partir de las 20:00 horas.

El programa se compone íntegramente de obras de Nicolás Zabala (1772-1829), maestro de capilla de la Catedral de Cádiz en el momento de la promulgación de la Constitución de la Monarquía española de 1812.

Conjunto Vocal Virelay. Fundado en Cádiz en octubre de 2001 por iniciativa de Jorge Enrique García Ortega y Sandra Massa Santos, tiene por objetivo el estudio y la aproximación a la Música Antigua desde una perspectiva plural y versátil, combinando diferentes tipos de formaciones, centrando su labor en tres aspectos: investigación, interpretación y formación. El primer cometido tiene por objeto principal la música compuesta para nuestra ciudad, especialmente la perteneciente al archivo musical de la Catedral de Cádiz.

Fundada en 2019 por Jaime Calderón Rovira, la Orquesta Barroca de Cádiz nace con el objetivo de interpretar obras desde comienzos del siglo XVI hasta principios del XIX, es decir, desde los inicios del Barroco hasta las primeras expresiones del Romanticismo. La característica fundamental de este proyecto es la forma de abordar la interpretación del repertorio: los músicos, formados en los conservatorios superiores de Andalucía y especializados en los principales centros de interpretación de Europa, buscan las sonoridades del pasado atendiendo a una interpretación históricamente informada. Para ello, la Orquesta Barroca de Cádiz, desarrolla una labor de investigación en los antiguos tratados de interpretación, así como en la práctica interpretativa con instrumentos que poseen las características constructivas y tímbricas de los períodos históricos abarcados por el repertorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN