El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, no acudirá “con ninguna línea roja” a la reunión a cuatro bandas prevista para el próximo lunes 10 con la Junta de Andalucía, Diputación y la UCA para
abordar el proyecto de Valcárcel y su financiación, más allá de que la Facultad de Ciencias de la Educación “no puede salir de Cádiz; queremos que vuelva al sitio al que pertenece. Esa es nuestra línea roja: recuperar lo que entendemos que nos pertenece y entra dentro de nuestro proyecto de ciudad para conformar ese campus universitario de Cádiz”.
El alcalde de Cádiz asegura que la Administración local, no puso “ningún tipo de condicionante para la fecha” de este encuentro, al que “vamos con todas las aspiraciones y toda la energía para conseguir ese proyecto”. En este sentido, tiene claro que “más que la disposición del acuerdo de las cuatro administraciones implicadas,
lo que necesita (el proyecto) es un “acuerdo de financiación” con el consiguiente “calendario”, es decir,
“que la Junta meta finalmente una consignación presupuestaria”, o lo que es lo mismo “una partida que se llame Valcárcel, como tiene que meter otra que se llame Ciudad de la Justicia y Hospital”.
Para González, la falta de asignaciones para los citados proyectos tan peleados por Cádiz evidencia
que “hay una falta permanente siempre de voluntad por parte del PP”, lo que contrasta con la “complicidad” del Consistorio gaditano con Diputación y la UCA “cediendo espacios”.
“Más facilidades ya no les podemos poner, únicamente lo que queda es que la Junta abrace definitivamente el proyecto, lo haga suyo y lo desarrolle”, defendió.
¿Mantiene el apoyo económico municipal anunciado? Es tajante. Tiene claro que
la Junta “es la que debe financiar íntegramente el proyecto, pero si no es así por el Ayuntamiento no va a quedar. Estaremos dispuestos a poner hasta cinco millones de euros”, reiteró.