Apple ha retrasado el lanzamiento del iPad a nivel internacional --y, por tanto, en España-- hasta finales de mayo debido a la "elevada demanda" de pedidos en Estados Unidos, donde se han suministrado más de 500.000 dispositivos durante su primera semana.
La empresa ha calificado esta decisión de "difícil" aunque reconoce que las peticiones han sido "más altas de lo previsto". Asimismo, advierten de que "seguirán excediendo la capacidad de suminsitro" en las próximas semanas, ya que han recibido un gran número de pedidos anticipados de los modelos iPad 3G para entregar a finales de abril.
Así, el próximo lunes 10 de mayo Apple anunciará los precios para el mercado internacional y empezará "a tomar pedidos anticipados".
"Sabemos que muchos clientes de fuera de Estados Unidos que estaban a la espera de comprar un iPad se sentirán decepcionados por esta noticia, pero esperamos que estén contentos al conocer el motivo: el iPad es hasta ahora un gran éxito", aseguran.
En Estados Unidos, el precio de lanzamiento en los modelos Wifi es de 499 dólares el modelo de 16 gigas, de 599 dólares el de 32 gigas y de 699 dólares el de 64 gigas.
Por su parte, los 'iPad' con Wifi + 3G estarán disponibles en Estados Unidos a un precio de 629 dólares el modelo de 16 gigas, y de 729 dólares y 829 euros para los terminales de 32 gigas y de 64 gigas, respectivamente.
El pasado jueves, durante la presentación del iPhone OS 4.0, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, adelantó cifras relativas al lanzamiento del iPad y, entre otros datos, destacó que la empresa de la manzana había vendido 400.000 dispositivos, además de 600.000 iBooks en apenas cinco días desde la salida de ambos al mercado.
Asimismo, resaltó que, a día de hoy, ya se han vendido 3,5 millones de aplicaciones específicas para el iPad --un millón de ellas el primer día--.
De esta manera, las cifras de ventas relativas al iPad y a iBooks sufrieron un ligero descenso en relación con los datos del primer día. Cabe recordar que tras el lanzamiento, Apple vendió 300.000 iPad y 250.000 iBooks.
Asimismo, otros de los aspectos destacdos por el directivo de la empresa de la manzana hizo alusión a la App Store. En concreto, desveló que esta tienda ya contaba con 3.500 aplicaciones específicas para el iPad, mientras que a nivel general, los usuarios ya se habían descargado 4.000 millones de aplicaciones.