De Diputación de Cádiz solo habla Juan Franco por ahora. El alcalde de La Línea y líder de La Línea 100x100 adelantó ayer que “los detalles del acuerdo” de Gobierno “con el PP se darán a conocer durante esta semana”, aunque avanzó que, entre otros compromisos están instar a la Junta de Andalucía a ejecutar al desdoble de la carretera del Higuerón, al arreglo de la carretera del Zabal, al bypass del Puerto Pesquero y al impulso del PGOU”, según VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. También avanzó que se baraja el 7 de julio como fecha para la constitución de la institución provincial.
Sobre el Gobierno, solo ha trascendido que los independientes linenses tendrán dos vicepresidentas, pero sobre quién estará al frente del equipo, lo que corresponde al PP, sigue siendo toda una incógnita.
Lo que sí parece claro es que Bruno García se descarta para relevar a Juan Carlos Ruiz Boix. El presidente del PP de Cádiz tiene decidido que su responsabilidad, tras alcanzar la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, pasa por el Ayuntamiento de la capital.
Pero sobre los nombres puestos encima de la mesa, Bruno García aseguró “rotunda y honestamente” que no hay ninguno, aunque han sonado los de Juancho Ortiz y Almudena Martínez del Junco. “Solo son rumores, quinielas”, dijo al respecto en una entrevista en Acento Andaluz, el programa que dirige y presenta Fernando Pérez Monguió en 7TV Andalucía. En el mismo espacio, el líder de los populares explicó que, tras cerrar el acuerdo de Gobierno con La Línea 100x100, que ha sido el objetivo prioritario hasta ahora, habrá que conversar con “Juanma Moreno y la dirección provincial” para tomar una decisión definitiva.
Entretanto, el partido conforma el grupo de diputados, que se dará a conocer entre hoy y mañana, según agregó Bruno García. VIVA CÁDIZ ha podido saber sobre esta cuestión que el PP de Jerez contará con los tres representantes obtenidos en el partido judicial y que el PP de El Puerto hará lo propio con los dos diputados, entre ellos Germán Beardo, que se postuló como presidente y podría, finalmente, ostentar una Vicepresidencia. Asimismo, el PP de Vejer no estará en el Pleno, de manera que José Ortiz, que perdió la Alcaldía, mantiene su futuro en el aire más allá de ser portavoz en la oposición en su localidad.