Cádiz
El avión propulsado por energía solar intenta su primer vuelo nocturno
El avión "Solar Impulse", que aspira a convertirse en el primer aparato en volar durante toda una noche propulsado sólo por energía solar, prosiguió ayer su vuelo y cuenta con unas previsiones meteorológicas "ideales".
A partir de las 19.00 horas hora local , y tras más de doce horas en el aire, el promotor del proyecto, Bertrand Piccard, decidió que el avión podía cumplir con su plan y seguir volando toda la noche.
El desafío del "Solar Impulse" es mantenerse en el aire toda la noche gracias a la energía solar almacenada durante el vuelo de día, lo que hace que la trayectoria se elija en función de las condiciones del clima.
En los momentos posteriores al mediodía, el "Solar Impulse" volaba a unos 3.300 metros de altura, que según los planes deberá ascender hasta los 8.500 metros bien entrada la tarde, lo que constituiría un récord en cuanto a altitud para un aparato de este tipo.
A medida que el Sol desapareció, el avión solar comenzó un suave descenso para volar a partir de las 23.00 horas hasta una altitud de crucero de 1.500 metros, momento a partir del cual sólo usará la energía acumulada durante las horas diurnas.
Este proyecto, es resultado cinco años de trabajo, entre simulaciones y su construcción, busca demostrar el potencial de las energías renovables.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El avión propulsado por energía solar intenta su primer vuelo nocturno · Cádiz · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos