El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 24/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Novedad histórica: el Via Crucis del Consejo estará presidido por dos imágenes

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos serán protagonistas en una jornada retransmitida en directo por 7TV Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María de los Desconsuelos. -

Las hermandades y cofradías de la ciudad celebran esta noche el rezo del Vía Crucis oficial del Consejo en la Catedral de Cádiz, dedicado este año, a los donantes de órganos. El acto penitencial comenzará a las 20 horas y estará presidido por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy. El rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis estarán a cargo, en orden, por el director espiritual del Consejo, el padre Marcos Peña, el ex presidente del Consejo, Manuel Cerezo, la hermana mayor de las Penas, Inmaculada Ruiz Gené, la hermana de Afligidos, Begoña Camacho, presentando a los medios de comunicación, Manoli Lemos, la secretaria del Colegio de Médicos, Concepción Villaescusa, el pregonero de la Semana Santa de 2024, Fernando Díaz, el hermano mayor de Descendimiento, José Antonio Gómez, el presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Rafael Guerrero, el director espiritual de Afligidos, el padre Iván Llovet, el hermano mayor honorífico de Afligidos, Joaquín Lamet, el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez Merlo, y el obispo de la Diócesis, Don Rafael Zornoza Boy.

Al término de cada lectura intervendrá la coral “Ensemble Stella Maris”. En cuanto a la hermandad de Afligidos, habrá una novedad histórica: el viacrucis estará presidido por dos imágenes; Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima de los Desconsuelos. Ambos titulares saldrán a las 17.30 horas desde la iglesia de San Lorenzo, para llegar a las 19.15 horas a la Catedral de Cádiz.

El recorrido para llegar a la Seo será calle Sagasta, Ancha, José del Toro, calle Cardenal Zapata, plaza de San Agustín, calle San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, calle Pelota, plaza de la Catedral y Arquitecto Acero.

Las puertas de la Catedral de Cádiz se abrirán 20 minutos antes de que comience el rezo del Vía Crucis para que los asistentes tomen asiento, ya que, como en años anteriores, los titulares de la cofradía presidirán el rezo en el altar mayor. A las 21 horas finalizará el acto penitencial y la cofradía regresará a la iglesia de San Lorenzo por el camino más corto, llegando a las 22.30 horas. Así, pasará por las calles Arquitecto Acero, Santiago, Compañía, plaza de las Flores, Libertad, calle Hospital de Mujeres y calle Sagasta.

Luz de Pasión

Como ya es habitual cada primer lunes de Cuaresma, el acto del viacrucis será retransmitido en directo por 7TV Cádiz; la televisión de las cosas de Cádiz. Todo el equipo de Luz de Pasión al completo se desplazará al centro de la ciudad para que, además del acto piadoso, puedan disfrutar de los traslados de ida y vuelta, así como de las opiniones de los cofrades participantes. Desde las 17.00h y hasta la recogida de la hermandad de Afligidos en San Lorenzo, podrán disfrutar del evento en su máximo esplendor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN