Una treintena de periodistas gaditanos han sacado hoy a la calle el primero número de una nueva cabecera llamada El Independiente de Cádiz, un nuevo medio de comunicación de ámbito provincial, creado y gestionado por periodistas, “libre de intereses empresariales y políticos”.
Este proyecto tiene el compromiso “de volver a hablar de los ciudadanos, de sus intereses y sus problemas” porque, tal y como subrayan, “el ciudadano está en la calle”.
El Independiente de Cádiz está editado por una sociedad limitada laboral. De hecho, más de la mitad de las acciones de esta sociedad están en manos de sus trabajadores, “en manos de las mismas personas que somos responsables del proyecto y de sus contenidos”, indican.
Su apuesta es el papel, con una periodicidad diaria y un edición especial el domingo, un dominical. Además, tienen página web y están preparando aplicación para dispositivos móviles. El director general es Jesús Bablé, aunque señalan que tienen una jerarquía “horizontal” y han elegido un comité de dirección.
VIVA CÁDIZ quiere desear mucha suerte y un largo recorrido a este nuevo medio de comunicación que contribuye a la pluralidad de la información gaditana y expresa sus mejores deseos al equipo humano que está detrás de este bonito e ilusionante proyecto.