Muchas dudas sobre el proyecto con el que Alessandro Gaucci ha regresado de Italia se disiparon en cuanto finalizó la reunión mantenida en el ayuntamiento. En dicha reunión, el italiano informó en persona a la alcaldesa, Teófila Martínez, de cómo piensa el Cádiz CF afrontar su futuro inmediato. Y la reacción de la alcaldesa fue positiva al evaluar un encuentro en el que también estuvo el concejal de Deportes, Alejandro Varela, por parte del consistorio; y con Florentino Manzano, Vincenzo Silvestrini, Diego García, Gabriele de Bono y Manuel Calderón por parte del Cádiz CF y Sinergy.
Pese a que se presentaron ante Teófila Martínez las ideas principales del proyecto, dejando para más adelante los puntos más concretos, la alcaldesa manifestó “el apoyo y respaldo del Ayuntamiento a este proyecto siempre con la máxima transparencia”, además, expresó “sus mejores deseos” a los dirigentes cadistas para la próxima temporada.
Tras esta reunión, que ya llevaba semanas programada, los representantes del club y de los inversores se reunieron también con los administradores concursales, que deben dar luz verde o no a los avales que presente Alessandro Gaucci para terminar de cerrar el presupuesto de la temporada 2012-2013.
La cesión municipal no preveía el alquiler del Carranza
La noticia de que podría alquilarse el estadio Ramón de Carranza para disputar partidos entre particulares sorprendió a todo el mundo, incluso al Ayuntamiento de Cádiz, que ha querido exponer su opinión sobre un asunto que levanta polémica entre los partidarios y los detractores de esta idea del Cádiz CF.
Apunta el consistorio que “el Ayuntamiento cedió el estadio a dicho club deportivo y que en dicha cesión no se especifica que este uso esté prohibido o autorizado”.
Considera el ayuntamiento “que el uso que debe darse a este equipamiento deportivo debe ser el de las competiciones oficiales en las que participe el Cádiz CF, y como excepción encuentros de carácter benéficos como es habitual en las fiestas navideñas, ya que existen otros equipamientos deportivos en la ciudad más adecuados para la celebración de partidos de aficionados”. Y solicita al Cádiz CF “que garantice el uso responsable de las instalaciones y se haga cargo de cualquier daño derivado de estos partidos no abiertos a la asistencia de público”.