Carmen Zurita se hace eco de las denuncias de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física.
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Carmen Zurita, denunció que la visita al monumento recién estrenado de Puerta de Tierra “no es apta” para las personas mayores ni para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Esta afirmación está basada en que, según la concejala, el acceso a este monumento “no reviste seguridad” para las personas con movilidad reducida.
Carmen Zurita se hizo eco de las denuncias de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (AGADI), que llegó a calificar de “super rampa” al acceso destinado a personas problemas de movilidad. Este acceso está compuesto por dos rampas superpuestas y construidas a parches que van elevando el ángulo de inclinación e incluso presentan firme discontinuo o estrechez en algunas zonas e incluso carecen de pasamanos, lo que hace que acceder por esta entrada se convierta en “una verdadera aventura peligrosa”. Además, Carmen Zurita afirmó que “la única manera de llegar a esta entrada para personas con movilidad reducida es accediendo por la calle Santa Elena, que suele estar repleta de coches”.
La concejala lamentó estas circunstancias y exigió a Teófila Martínez y a su equipo de Gobierno que “respondan a los gaditanos con movilidad reducida o discapacidad física que dificultan día a día”.