La cantera gaditana de fútbol sala es una de las más prolíficas que existen en España. Tanto es así que en estos momentos hay más de veinte gaditanos jugando entre Primera, Segunda División y varias ligas extranjeras de primer nivel.
De todos ellos, si nos centramos únicamente en el CD Virgili veremos que en las máximas categorías juegan, además de los ya internacionales absolutos Aicardo (FC Barcelona) y Jesulito (Triman Navarra), Carlitos (Triman Navarra), Joselito (FC Barcelona, Eloy Rojas (Santiago Futsal), Luis Jara (Uruguay Tenerife), Paleta (Playas de Castellón), Juanlu (Uruguay Tenerife) y Juanillo (Sporting de París). Además, han traspasado las fronteras españolas Juaki (Inglaterra) y el que también fuera internacional Saúl, que tras salir de ElPozo Murcia juega en el Cogianco Genzano de Italia.
Esto no ha pasado desapercibido a Alessandro Gaucci, manager general del Cádiz CF, que este miércoles se reunió con una representación del CD Virgili en el estadio Carranza. Tras intercambiar impresiones, los presentes se desplazaron al Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz, cuya pista suele acoger los partidos del equipo gaditano.
La comitiva inspeccionó las instalaciones para conocer de primera mano las condiciones en las que compite el Virgili, que ha conseguido el ascenso a Segunda B tras una campaña deportiva casi perfecta. Junto a Gaucci se encontraban representantes de un club italiano de fútbol sala que milita en la Serie B. Este club pretende desembarcar en el CD Virgili, pero la idea de sus dirigentes no es la de llegar como simples patrocinadores, sino la de convertirse en gestores del histórico club gaditano.
La impresión fue bastante buena, por lo que incluso se ha firmado ya un preacuerdo para que el grupo italiano entre de lleno en el fútbol sala de la capital gaditana. Lo que aún se desconoce es si el Virgili se vinculará de alguna forma al Cádiz CF o continuará funcionando de manera autónoma, aunque parece ser que este primer año el equipo se denominaría Cádiz CF - Virgili FS, pasando en la siguiente a llamarse únicamente Cádiz CF FS.
Mucho por concretar
Ambas partes se han emplazado a una próxima reunión para cerrar los detalles de un acuerdo que permitirá al CD Virgili afrontar la temporada en Segunda B, categoría ganada en la pista a la que se ha estado a punto de renunciar debido a las exigencias económicas que supone el ascenso. Ahora mismo la situación deportiva del club es de incertidumbre, ya que las inscripciones en Segunda B se cerraron el pasado domingo y el Virgili no tramitó la suya, aunque ha solicitado una moratoria a la Federación por si podía conseguirse algún tipo de acuerdo que le permitiera hacerlo, como así parece que será finalmente.