El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Cádiz

Gol al racismo gracias a la práctica del fútbol

El segundo amistoso entre una selección de la Liga de Veteranos y un combinado de Senegal vuelve a unir culturas en torno al deporte rey

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • II Partido contra el Racismo -

Esta semana no se ha disputado ningún partido de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz. Pero si no lo ha hecho ha sido para dejarle todo el protagonismo a otra actividad deportiva de las más solidarias que se organizan cada año en la capital gaditana.

Y de éxito total puede calificarse la disputa del II Partido Contra el Racismo y la Discriminación, un acto organizado por la Asociación de Fútbol de Veteranos de Cádiz junto al colectivo CEPA, con la importante colaboración del Ayuntamiento Cádiz, la Asociación de Vecinos Fuerte de Puntales, predisen.es, cornerfootball.com, lacanteracadiz.com y el dúo de animación infantil Dondalín y Fideín, que organizó actividades y juegos para los más pequeños después del choque.

El Campo Municipal Pedro Fernández acogió la disputa de un amistoso entre un combinado de Senegal y una selección de la LFV formada por los porteros Óscar (Caimmodity); los defensas Humberto (Caimmodity), Tete (Gapemar), Mateos (Gapemar), Tubio (Río Pas), Torre (Aps Sur), Juanma (Serramar) y Paco (Reparaciones Henry); los medios Emilio (Caimmodity), Zarza (Panamá), Talo (Serramar), Barla (Barma), Antonio (Reparaciones Henry), Josema (Barroso) y Costa (Río Pas); y los delanteros Espigares (Aps Sur), Juanchu (Panamá) y Torre (Barma). Además, disputó unos minutos e incluso marcó un gol Juan Alcázar.

Tras el amistoso se llevó a cabo una comida de hermanamiento en las pistas deportivas de Puntales.
Esta jornada forma parte de las actividades de la asociación y está dentro de la semana europea contra el racismo (Proyecto Fare) en el que trabaja el colectivo Cepa. Y, como es normal, el resultado es lo de menos habiendo servido para demostrar que el fútbol une culturas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN