La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García, ofreció ayer una rueda de prensa en la que agradeció a la organización Biamar el reconocimiento en forma del premio La Voz del Mar que ha hecho a Cruz Roja Española.
Este premio es un reconocimiento público de los méritos contraídos por personas y organizaciones públicas y privadas, como consecuencia del desarrollo de su actividad profesional, o en difundir, informar, expresar, interpretar o divulgar la Actividad Marítima en cualquier faceta, técnica, artística, científica, industrial. El mismo tiene establecidas cinco categorías Arte, Ciencia, Innovación y Tecnología, Humanidades y Deporte.
En este sentido, la presidente provincial de Cruz Roja Española, Concepción García, agradeció este premio "que es un reconocimiento a la labor que desarrollamos" y además "llega en un momento importante porque este año celebramos nuestro 150 aniversario".
Concepción García dijo igualmente que "siempre me gusta indicar que nuestros voluntarios no necesitan los premios pero los agradecen porque nos permiten pensar que vamos en el buen camino y que estos reconocimientos nos ayudan a seguir adelante". "Así", añadió, "en nombre de los voluntarios y de todas las personas que trabajamos en Cruz Roja quiero dar las gracias".
Por otro lado, García indicó que "los que somos más mayores hemos visto las lanchas que usaba Cruz Roja del Mar, pero cuando las administraciones consiguen cubrir una necesidad, Cruz Roja se retira tranquilamente, sabe que lo deja en buenas manos" y puso como ejemplo "cuando nos retiramos de las carreteras, con aquellos puestos de socorro fue porque la organización sanitaria ya había montado un magnífico sistema de socorro para los accidentes".
“Ahora mismo Cruz Roja se dedica a paliar el sufrimiento humano y a ayudar y asistir a las personas que peor están en el momento en el que estamos. Hablamos de las pateras, hablamos de familias con problemas... entonces este premio de alguna manera lo agradezco en nombre de todos los que formamos parte de esta gran familia como es Cruz Roja”, indicó.