Dos obreros resultaron heridos “leves” tras sufrir un accidente laboral en unas obras que se desarrollan en la capital gaditana. Al parecer, los operarios se encontraban trabajando en una zanja y fueron lanzados contra la estructura que sujeta las paredes al desplomarse gran cantidad de tierra. Los dos trabajadores, que presentan politraumatismos, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz y su pronóstico es “leve”, según indicaron fuentes hospitalarias.
Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz detalló en una nota que sus efectivos intervenían en el rescate de los heridos tras el accidente, que se produjo en una obra situada en la barriada de La Paz.
Concretamente, el accidente se produjo en el interior de una zanja, cuando un desplome de gran cantidad de material de los laterales de la misma golpeó a los dos operarios y los lanzó contra la estructura hidráulica de estiba que sujetaba parte de las paredes. Como consecuencia, quedaron parcialmente enterrados.
La zanja estaba por debajo del nivel del mar, por lo que hubo que achicar agua durante las tareas de rescate.