El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha llamado a "todos los partidos e instituciones" de la Bahía de Cádiz a defender "sin fisuras" el contrato para la construcción de cinco corbetas por parte de Navantia para Arabia Saudí, ya que puede ser "el mayor contrato naval de la historia para la Bahía" y "puede suponer indirectamente nuevos contratos".
A preguntas de los periodistas sobre las reticencias de Podemos a este posible contrato, López Gil ha argumentado que "cuando uno apoya a Navantia en su desarrollo, y a todos se nos llena la boca a la hora de decir que defendemos a Navantia, estamos defendiendo a los astilleros, que se dedican a la construcción civil, a las reparaciones y, fundamentalmente, y así fue desde su origen, a la construcción militar".
En este sentido, entiende que la construcción naval militar "supone un activo importante para la provincia de empleo y riqueza", y ha considerado que, en estos casos, "la construcción de un barco militar no significa que ninguno esté a favor de que mañana haya una acción militar en ningún sitio".
Ha recordado que el PSOE dejaba claro este lunes que "defiende absolutamente como prioritario para la Bahía de Cádiz" este contrato "sin ningún matiz", al tiempo que ha pedido a los demás partidos que "aclaren su postura".
Al respecto, ha comentado que "Podemos tiene muchas veces discursos contrarios", destacando en este punto que "meter ruido en un asunto tan importante no es en absoluto positivo".
Por ello, ha incidido en que todos los partidos políticos e instituciones de la Bahía gaditana deben "defender el que puede ser el mayor contrato naval de la historia para la Bahía. No puede haber fisuras" en la defensa del mismo, pues puede suponer, además, "nuevos contratos" y esto es "muy importante para el futuro naval de la Bahía de Cádiz".