La exalcaldesa de Cádiz Teófila Martínez (PP) ha manifestado que va a presentar recurso contra el auto dictado por la juez que archivaba provisionalmente la querella por injurias y calumnias contra el alcalde, José María González (PCSSP), "porque en política no todo vale y porque atenta contra mi honor y el del equipo del PP, y no nos vamos a tragar ese sapo".
Cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ha dictado un auto en el que acuerda el sobreseimiento y archivo provisional de la causa contra el alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), su edil de Medio Ambiente y el jefe de gabinete de Alcaldía por un presunto delito de injurias y calumnias a cuenta de las declaraciones vertidas contra el anterior equipo de gobierno del PP --que interpuso una querella-- en relación al incidente del corte de agua en el barrio de Loreto en 2014.
Así, en rueda de prensa, Teófila Martínez, tras asegurar que respeta los autos, ha señalado que "no es firme y cabe recurso", lo cual hará "respetando la actuación de la justicia".
Una de los argumentos esgrimidos para presentar el recurso lo ha basado en que "en política no todo vale". Así, ha añadido que "aunque muchos dicen que en política hay que tragarse muchos sapos, nosotros no nos lo vamos a tragar, a no ser que el alcalde quiera echar la culpa a los medios de comunicación, que no lo creo".
En este sentido, Teófila Martínez ha explicado que el PP ha presentado una demanda "por lo que hemos leído, evidentemente, pero lo leímos y escuchamos en todos los medios de comunicación", por lo que "como eso le llega a la gente y atenta contra mi dignidad y mi honor y la del equipo del PP, vamos a pedir el amparo".
La exalcaldesa ha incidido en que "los políticos tenemos los mismos deberes que todos los españoles, aunque tenemos que ser más exigentes en los deberes, pero nadie nos puede quitar el que defendamos nuestros derechos, que los tenemos igual que el resto de los españoles".
"El estado democrático tiene que garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, seamos políticos o no", ha subrayado Martínez, que ha insistido en que "he dedicado 21 años a trabajar por esta ciudad y no voy a pasar por ahí".
Por ello, ha afirmado que "eso de insultar o atribuir un supuesto delito a un político no puede ser que salga gratis, no se puede acabar gratis con tu honorabilidad".
Finalmente, Teófila Martínez ha recomendado al alcalde "que sea más prudente, que el auto no es firme y debe de leer algunas cosas, no solo lo que le conviene para salir en actitud bravucona a darnos lecciones". Además, le ha pedido "que cuide un poco la incotinencia verbal, no vaya a ser que se meta en más líos de los que se debe meter un alcalde".