El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

Cádiz

Este viernes se abre el proceso de inscripción para el COAC

Las agrupaciones que quieran solicitar su participación por correo deberán mandar antes un email de aviso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro Falla -

La Junta del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC) se ha reunido este martes con el objetivo de aprobar de forma definitiva las bases del citado Concurso y refrendar la propuesta del escritor y periodista Juan José Téllez como presidente del jurado de adultos del certamen de coplas y del presidente de la Asociación de la Cantera, José Fierro. También se han fijado las normas para la venta de entradas del evento. Pero éstas han sido sólo algunas de las decisiones aprobadas durante la reunión.  Los representantes carnavalescos  también han aprobado algunas fechas claves para que arranque la maquinaria del COAC 2017. Entre ellas hay que destacar la fecha de apertura para la inscripción de agrupaciones en el citado Concurso, que arrancará  el viernes 25 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

Así, el 18 de diciembre, a las 12 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo del orden de actuación para la fase preliminar, ya que después de cada fase del concurso se realizará otro sorteo para el orden de actuación en las sucesivas fases. Entre las novedades dentro de la aprobación de las bases está  el hecho de que el certamen contará con seis agrupaciones en cada sesión de la fase clasificatoria, que cerrará un cabeza de serie, mientras que a cuartos y a semifinales (en cada fase habrá un sorteo) accederán un número de agrupaciones que la Junta del COAC establecerá dependiendo de las inscritas por modalidad. La final quedará con un máximo de 16 agrupaciones.  También es novedad que aquellas agrupaciones a la vez que estén participando en el certamen del Teatro Falla concursen en otros concursos ya no serán descalificadas del COAC, aunque el reglamento del certamen sí obliga a que el estreno se haga en el propio concurso gaditano. 

Tras aprobarse las bases, la Junta del COAC ha aprobado los calendarios para la inscripción, sorteo del orden de actuación de clasificatoria. Así, las agrupaciones que deseen tomar parte del certamen de coplas del carnaval gaditano en su edición de 2017 podrán inscribirse entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre en la oficina del Patronato del Carnaval, sita en Plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya 3º, en horario de 8:30 horas a 14:30 horas (De lunes a viernes, excepto los días festivos).  Aquellos grupos que deseen presentar su inscripción por correo ordinario, deberán necesariamente adelantarla por e-mail patronatodelcarnaval@cadiz.es, dentro del plazo de inscripción, algo que también supone una novedad.

Reserva de localidades para grupos

También se ha aprobado que los componentes de las agrupaciones puedan reservar entradas únicamente para la fase preliminar, no para cuartos y semifinales como ocurrió el concurso pasado. Los grupos podrán reservar sus entradas hasta el 27 de diciembre a las 13:00 horas.  

La Junta del COAC ha aprobado también la propuesta del Equipo de Gobierno para que, dado que en 2017 se cumplen 80 años de la prohibición de las fiestas de carnaval por parte de la dictadura franquista y coincide con el 40 aniversario de la vuelta de la denominación de Carnaval, el certamen se le dedique a estos dos eventos y a los carnavaleros represaliados. Además, el Ayuntamiento va a confeccionar una serie de actividades antes y durante el Carnaval y durante el propio COAC para conmemorar estos hechos.  Por ello, el concurso se le va a dedicar a este doble aniversario y se va a reeditar el cartel anunciador del Carnaval de 1977. La Junta del COAC ha confeccionado también una comisión que será la que se encargue de negociar el convenio y los derechos de retransmisión con las emisoras que se muestren interesadas. Esta comisión la forman la edil de Fiestas, María Romay, Eugenio Mariscal, en nombre de Autores, y Antonio Procopio, por de ASCOGA.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN