El alcalde de Cádiz, José María González, admitió hoy la “falta de liquidez” en los Servicios Sociales, ante el encierro protagonizado por dos mujeres en el salón de plenos del Ayuntamiento gaditano desde el pasado viernes.
No obstante, manifestó que “el contacto que el Ayuntamiento tiene no se circunscribe al encierro. El contacto a estas mujeres viene produciéndose desde hace meses, lamentablemente, porque son víctimas de exclusión social”.
Como ejemplo del trabajo que se viene realizando en la delegación de Servicios Sociales, el alcalde indicó que “en el primer semestre más de 27.000 usuarios y las arcas municipales son finitas y aunque hemos peleado dos modificaciones presupuestarias en el Ayuntamiento para tener fondos suficientes y atender a las demandas, aún no están aprobadas de manera definitiva”. Toda esta actuación da como resultado que haya dos personas encerradas esperando una solución, admitió el alcalde.
La actuación de los ayuntamientos es “menor de la que debería ser porque deberíamos tener la financiación suficiente para atender correctamente”. Coincidiendo con su antecesora en el cargo,
González indicó que “sustituimos la incapacidad de otras administraciones y los vecinos vienen a la puerta que tienen más cercana”.
Cuando se aprueben de forma definitiva las modificaciones presupuestarias, que ahora están en periodo de exposición, se “va a poner en marcha el mecanismo de ayudas”.