La Diputación y la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la organización empresarial se implica "de primera mano" en la programación de actuaciones con motivo del tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz.
La presidenta de la Diputación, Irene García, acompañada por los diputados Jaime Armario, Fran González y Ana Carrera, y el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, han sido los encargados de firmar un documento que trata de vincular al empresariado gaditano con una conmemoración que pretende ligar la ciudad y la provincia de Cádiz con una etapa anterior de florecimiento comercial, especialmente ligada a su actuación exterior, informa la Diputación Provincial en un comunicado.
El objetivo, según ha recordado Irene García, es "apostar por esta ciudad y por la provincia como referentes en el plano económico, comercial y social, todo ello ligado a un activo papel en el plano nacional e internacional".
De esta forma, el convenio compromete una subvención por parte de la Diputación de 52.250 euros. Para ello, se parte del convencimiento de que la CEC es un "aliado ideal" para llevar a cabo actuaciones conjuntas de gran trascendencia, según ha explicado.
Según ha indicado la Diputación, se va a llevar a cabo un ciclo de conferencias con ponentes de primer nivel cuyo perfil contribuirá a realzar las relaciones derivadas de los intercambios con la comunidad iberoamericana, que comenzaron en torno a 1717 y se prolongaron en el tiempo con el histórico refuerzo que supuso la proclamación de la Constitución de 1812.
Asimismo, según ha apuntado, se pretende establecer una foto de imagen y marca de la provincia de Cádiz que refuerce el carácter emprendedor de sus gentes y sus empresas, y que renueve los valores promovidos con el traslado de la Casa de la Contratación. Al mismo tiempo se incidirá en las virtudes y ventajas comparativas de Cádiz, superando en todo caso tópicos e hipotecas a su desarrollo que tradicionalmente penden sobre ella.