El PP de San Roque ha presentado dos mociones que se debatirán en el próximo pleno de la última semana de junio por las que se pretende se reconozcan a dos víctimas del terrorismo, una de ellas asesinada por ETA, y otra por el terrorismo yihadista.
En la primera de ellas, y con motivo del 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Angel Blanco que recordamos los próximos días 12 y13 de julio, el grupo popular municipal solicita la aprobación de la corporación municipal para que se nombre una calle, plaza o lugar preferente en recuerdo a Miguel Ángel Blanco, en representación del espíritu de Ermua, de la unidad de los españoles contra el terrorismo y a la lucha por la libertad.
También se pide en la moción que se realice en San Roque un homenaje, con carácter preferente el 12 de julio de 2017, en conmemoración del 20 Aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Por otra parte, en la segunda moción, recuerdan que el pasado 3 de mayo fallecía en un atentado yihadista en Londres el joven español Ignacio Echeverría. Fue asesinado de una puñalada en la espalda. Murió como un héroe, armado sólo de un monopatín, tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo, se impusieran, y pagó su heroísmo con su propia vida, una vida inocente interrumpida por esta nueva forma de terror.
Por el coraje y la determinación que demostró Ignacio Echeverría al enfrentarse a los terroristas con su monopatín, piden que no sea olvidado, y solicitan honrar la memoria de este joven que perdió la vida de forma tan heroica, aprobando la propuesta para que el pleno del Ayuntamiento de San Roque ponga el nombre de Ignacio Echeverría a un parque de skates de nuestro municipio.