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Lunes 11/11/2024
 

Cádiz

La auditoría de la plantilla municipal sigue sin salir a licitación

El objeto del pliego es el estudio, análisis y descripción del los puestos en el Ayuntamiento de Cádiz, así como una propuesta de RPT

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  • Ayuntamiento. -

El pasado mes de febrero,  los cinco sindicatos que conforman el Ayuntamiento de Cádiz llegaban a un acuerdo para avanzar en la configuración de la plantilla municipal. La necesidad de poner en marcha una auditoría quedaba patente tanto en el seno plenario como en las propias reuniones donde se debatía la Relación de Puestos de Trabajo.

Tras concretar que dicha auditoría debía de ser realizada por una empresa externa al Ayuntamiento, las secciones sindicales (Autonomía Obrera, UGT, Comisiones Obreras, CSI y el Sindicato de la Policía Local) “hemos llegado por unanimidad a presentar un escrito al equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que inicie la preparación del pliego de condiciones de licitación para que se presenten las empresas auditoras”.

Dicho pliego tiene en cuenta los parámetros que se han marcado los sindicatos: una fotografía actual, funciones de los trabajadores y una buena organización del Ayuntamiento. 

La intención de los sindicatos es que “se corrijan las disfunciones actuales y se presente un mejor servicio a los ciudadanos”. Asimismo, se confía en que a través del estudio pormenorizado sobre las funciones de los distintos puestos de trabajo, así como del personal, se posibilite que los trabajos se desarrollen con la máxima garantía, así como que las labores de los empleados municipales vayan en función a sus retribuciones.

PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz echaron para atrás en dos ocasiones la propuesta del Gobierno local para la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio para 2016. Desde Ciudadanos se pedía al Gobierno local que “se hiciera un trabajo de calidad, no un parche” y se instaba a la puesta  en marcha y “sin demora de la auditoría”.

Esperar
El encargo estaba hecho y ya está redactado el pliego de prescripciones técnicas para la realización de los trabajos de estudio, documentación, análisis y descripción de los puestos de trabajo para la confección del organigrama y relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Cádiz.

El  proyecto deberá ejecutarse en dos fases, que suman un total de seis meses, según ha podido saber este medio. El resultado del estudio deberá contener, según los sindicatos municipales que, como mínimo: la descripción y el análisis de las tareas y funciones de cada uno de los puestos de trabajo descritos  en la RPT actual; asimismo deberá contener un análisis de las dotaciones de personal de cada una de las unidades y en su caso, propuesta de modificación.

Por último, en el objeto del contrato se pedirá una propuesta de modificación de la RPT que deberá ajustarse a la normativa vigente y que contendrá, al menos, una enumeración de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, ordenados por áreas y centros de trabajo.

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