La sesión plenaria de este mes de septiembre ha comenzado de manera acalorada y con el primer rifirrafe entre el alcalde, José María González Santos, y el concejal del PP, José Blas Fernández. Tras la aprobación de la sesión anterior, el regidor le ha pedido que firme el bono social como presidente de la Fundación Eléctrica Cádiz. Blas Fernández ha calificado de "grosera y grotesca" la petición del alcalde "sin venir a cuento", ya que no estaba incluida en el orden del día. El concejal popular ha acusado al alcalde de "cínico y mentiroso" ya que "usted conoce perfectamente que estamos a la espera de un informe jurídico antes de la firma".
Los ánimos han subido cuando el alcalde ha mandado a "beber agua" al edil popular. en ese momento ha intervenido el portavoz popular, Ignacio Romaní, que ha acusado al alcalde de "faltar el respeto" y de haberse saltado el orden del día "queriendo e intentando extorsionar a un compañero".
A esta petición también se ha sumado durante el debate, la concejal de Fiestas María Romay, durante el debate para la aprobación del estatuto del Patronato del COAC a pesar de no estar incluido en el orden del día. También la concejala Ana Fernández durante la exposición de su propuesta de apoyo al activista y ecologísta, Juan Clavero. La edil le ha inisitido en que "no se sienta presionado".