El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado este domingo la "decisión" de la firma Torrot de instalar su nueva fábrica en la antigua nave de Altadis, en los terrenos de la Zona Franca de la capital gaditana.
En un audio difundido por el PP, Sanz ha aseverado que esta decisión empresarial "va a ser un verdadero revulsivo del empleo y la industria en la provincia y la Bahía de Cádiz", y "supone una apuesta muy fuerte por lograr un impulso industrial en la provincia y una apuesta clara" por la misma, que "va a sacar un importante beneficio en materia de inversión y empleo".
En concreto, según ha apuntado Sanz, se pueden "generar en torno a 200 empleos en una inversión vinculada a la construcción de un nuevo prototipo de automoción, y en una nave de 6.000 metros cuadrados que va a ser muy importante para la atracción de futuras nuevas inversiones en la ciudad de Cádiz".
El líder de los 'populares' gaditanos ha agradecido a la empresa y a sus inversores "su decisión de creer en la provincia y en la ciudad de Cádiz", y ha insistido en que esta decisión de instalarse en la capital gaditana es "un espaldarazo al objetivo que desde el PP venimos planteando de desarrollo y modernización industrial de Cádiz".
"Esta inversión demuestra que la provincia no es sólo un magnífico lugar para vivir, sino también para invertir, y demuestra que la Zona Franca se puede convertir en el motor de desarrollo económico de la provincia", según ha valorado Sanz, para quien "esta es una decisión empresarial que viene a apoyar la iniciativa de la Zona Franca de servir de empuje y locomotora económica de la provincia", y que "hace una apuesta por atraer inversiones de una manera favorable".
Sanz ha añadido que "desde el PP creemos que la movilidad y las nuevas tecnologías son un nuevo sector en el que impulsar empleo, empresas e inversiones de cara al futuro, nuevas industrias, y la Zona Franca puede convertirse en el gran polo atractivo, industrial, de fabricación de nuevas tecnologías y del futuro". "Es una zona estratégica que sigue creciendo y apostando por la inversión y el empleo en la provincia", ha resumido Sanz, que ha concluido valorando la instalación de Torrot como "una magnífica noticia y un paso decisivo para el renacer industrial de la provincia" de Cádiz.