El tiempo en: Costa Occidental

Cádiz

El alcalde lleva a Pleno la reprobación de Martínez y Romaní

Por la actitud "lamentable y vergonzosa" de la ex alcaldesa y del portavoz municipal del PP tras acusarlo de "fascista y cacique"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado por la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Fernández, y Martín Vila, portavoz de Ganar Cádiz en Común, socio de gobierno de Por Cádiz Sí Se Puede, anunció que al Pleno del próximo viernes llevarán la reprobación de la ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y del portavoz del PP, Ignacio Romaní, por la actitud “vergonzosa  y lamentable” tras levantarse la sesión de la Junta General de Cádiz 2000 donde se aplazaba el debate sobre la paralización de la municipalización de los servicios de playas, a propuesta de los populares.

González acusaba a los representantes del PP de “echar leña al fuego” lo que le provocaba “tristeza e indignación”. Calificó como “lamentable e inaceptable” la actitud de Teófila Martínez. El alcalde cuenta en su rueda de prensa que tras entender de sentido común “dejar sobre la mesa el asunto de la junta general, a la espera de los informes, ahí empiezan a insultar y descalificar por parte de Teófila y Romaní que estaban absolutamente fuera de sí, desatados”.

El regidor municipal  argumenta este hecho en que “no han digerido que no sean ya el Gobierno de la ciudad”. Confía en que los populares se “retracten”. Reclamó que “pidan perdón públicamente, y si no es así se estudiará  emprender medidas legales”. Criticó el hecho de ver a la ex alcaldesa “profiriendo esa clase de exabruptos, insultando en tono incendiario”. El alcalde gaditano recordó que la junta general estaba siendo retransmitida por la televisión municipal y que estaba “aliviado” porque este episodio hubiera sido en horario escolar, porque si no “qué ejemplo damos como representantes públicos “  a los niños.

Acusó también a “miembros del PP de seguir provocando a funcionarios y asesores de este equipo de Gobierno” tras finalizar la junta general de Cádiz 2000. González también recordó que estos hechos tenían lugar “la misma semana que una fiscal compareciese para compartir las conclusiones del Caso Gurtel y dejar claro que el PP se ha financiado de forma ilegal”. En relación con Romaní le echó en cara que lo llamase cobarde porque “no tengo miedo ni de él ni de los suyos, ni de sus legiones”, a la vez que dejaba caer quie .

“No soy ni cacique ni fascista por intentar desprivatizar los servicios y hacer cumplir mis compromisos electorales e intentar gobernar”, sentenció.

Los acompañantes
Por su parte, Martín Vila ha señalado que el deber del alcalde “es asegurar que los debates tengan lugar con absoluta garantía y eso fue lo que hizo precisamente en la Junta General de acuerdo con una petición del PSOE para que el debate tuviera lugar con los informes solicitados”. Una decisión, que ha indicado, “no solo entra dentro de la más absoluta normalidad democrática, sino que fomenta precisamente una mayor capacidad de rigor y reflexión en las decisiones de los miembros de la Junta General”. Vila ha recordado que también ha sufrido este tipo de actitudes por parte del PP “que hacen casi imposible gestionar desde la presidencia los intentos de boicot permanentes a los que es sometido el pleno de esta Ayuntamiento”.

Por su parte, Ana Fernández  ha reprochado al Partido Popular que “mientras que a lo largo de los meses, algunos grupos hemos pretendido rebajar la tensión de los plenos, la escalada de agresividad protagonizada por el grupo popular ha venido en aumento”. Así, ha recordado que “el Partido Popular es el único con representación en el arco plenario que se ha negado a participar en la elaboración de un nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN