Llegamos al ecuador de la Semana Santa y Cádiz se prepara para vivir otra jornada espectacular, tanto por el buen clima reinante como por la tradición y escenografía de algunos de los pasos de misterio más atractivos para los aficionados.
La jornada de hoy será la que menos cambios experimente de toda la Semana, en relación a los cambios obligados por el nuevo recorrido oficial.
La primera cofradía en hacer acto de presencia en calle Nueva para comenzar la nueva Carrera será el Cristo de las Aguas y Nuestra Señora de la Luz, popularmente conocida como ‘Luz y Aguas’, que trae una significativa novedad, como será que el misterio irá acompañado por una banda de cornetas y tambores, la de Nuestra Señora del Rosario de Arriate, de Málaga, tras llevar durante muchos años una agrupación musical. El estreno como capataces de los hermanos Martín también en el paso de misterio es otro de los cambios más destacados de esta cofradía, quienes sustituyen a Gerardo Navarro, tras más de dos décadas al frente del mismo.
Jesús de la Sentencia será la siguiente en el orden de procesionar por Carrera Oficial. Como siempre, los aficionados del barrio se congregarán para ver una de las salidas y recogidas más atractivas, por las dificultades del trazado por Santa María hasta llegar a la parroquia de La Merced.
Tras la restauración completa del misterio, el palio de la Virgen del Buen Fin presenta varias novedades, como la nueva candelería o los remates de las bambalinas delantera y trasera.
La tercera en realizar el nuevo trayecto será Cigarreras, con un importante cambio. Al contrario que en los últimos años, tras su salida de Santo Domingo, al salir de Plocia se desviará hacia el Callejón de los Negros, para de ahí salir a Lázaro Doy y buscar la avenida 4 de diciembre. José Cortés se estrena como capataz de un palio que presenta la restauración de los respiraderos y el dorado de la Corona de la Virgen de la Esperanza.
Por último, la Virgen de las Angustias, el ‘Caminito’, dirigida por José Luis Pájaro. Un conjunto escultórico especialmente relevante que presenta como gran novedad en la presente estación la formación del cortejo tras el paso, que tendrá lugar en la capilla de la sede del Rebaño de María, en la calle Costa Rica, mientras que el que precede al paso realizará su salida desde la iglesia del Corpus Christi, en la plaza de Argüelles.