Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en el municipio gaditano de Ubrique han intervenido este sábado en el traslado de un hombre que ha sufrido un infarto cuando realizaba el sendero de El Torreón de El Bosque a Grazalema.
Se trata de un vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz) de 69 años de edad que ha sufrido este percance mientras esperaba al resto del grupo con el que realizaba el sendero, que se dirigían a la cumbre, según informa el Consorcio de Bomberos en una nota.
El hombre los avisó cuando comenzó a sentirse indispuesto, con dolor en el pecho y otros síntomas. Con el aviso, a las 11,54 horas, a la Sala de Emergencias del 085, se activó el GRM, según informa el Consorcio, que detalla que han acudido siete bomberos, que, tras colocar al senderista, consciente, en una camilla de montaña, lo han trasladado durante 40 minutos a través de 1,5 kilómetros hacia la ambulancia, que lo ha llevado al hospital de Villamartín (Cádiz).
Posteriormente se ha confirmado que el senderista sufrió un infarto y permanece ingresado, según informa el Consorcio de Bomberos, que ha finalizado su actuación en este suceso a las 14,30 horas con la llegada al parque de los dos vehículos que ha movilizado. Por este suceso también se han movilizado dos guardias civiles de Grazalema y servicios sanitarios de Ubrique, según explica la misma fuente.