Según ha precisado en una nota el Consorcio, se trata de un incendio de pasto que afecta a 20.000 metros cuadrados trigal ya segado y monte bajo
Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Conil y Cádiz han intervenido en un incendio de pasto en la finca Hazas de Suerte en Vejer de la Frontera, en el parque eólico, que ya está extinguido y en el cual la causa de la fuente de calor parece ser la electrocución de una garcilla bueyera.
Según ha precisado en una nota el Consorcio, se trata de un incendio de pasto que afecta a 20.000 metros cuadrados trigal ya segado y monte bajo: se han extinguido las llamas utilizando unos 15.000 litros de agua, centrándose las últimas labores de extinción en sofocar focos aislados.
Han actuado seis bomberos del Consorcio en los parques de Conil y Cádiz con tres vehículos, incluyendo una bomba nodriza; también han acudido efectivos del Plan Infoca. El servicio se iniciaba a las 16,21 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y continúa abierto.