Los pasajeros que lleguen a Gibraltar por vía aérea, ya no estarán obligados a partir de hoy a rellenar un formulario de localizador de pasajeros ni a someterse a la prueba de Covid-19 al entrar en el Peñón, independientemente de su estado de vacunación. Esto se produce tras el anuncio realizado por el Ministro Principal el 4 de marzo de 2020 en relación con la estrategia de salida del Covid-19 de Gibraltar.
En caso de que cualquier visitante desarrolle síntomas de Covid-19, debe informar de forma inmediata de los mismos la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA). Si no utilizan un teléfono móvil local, pueden llamar al Hospital de San Bernard al número +350 200 72266 y pedir que les pongan en contacto con la línea de información 111.
La directora de Salud Pública, Helen Carter, afirmó: “Gibraltar sigue experimentando bajos niveles de hospitalización por Covid-19 y, en consecuencia, resulta apropiado que las restricciones de entrada vinculadas se eliminen ahora en el marco más amplio de la Estrategia de Salida. Sin embargo, es importante subrayar que todas las personas que visiten Gibraltar y presenten cualquier síntoma relacionado con el Covid-19, lo comuniquen inmediatamente a la GHA para disponer la realización de pruebas”.