La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, hermanas y residentes en Tarifa, como presuntas autoras de los delitos de estafa y hurto en interior de vivienda a varios ancianos del municipio.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando los agentes del Puesto Principal de Tarifa, pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, tuvieron conocimiento de la desaparición de joyas y dinero en varios domicilios de personas de avanzada edad de la localidad tarifeña.
Tras numerosas gestiones de investigación, los guardias civiles comprobaron la implicación en todos los hurtos denunciados de una trabajadora social que ejercía trabajos de ayuda en los domicilios implicados.
De esta manera, valiéndose de su trabajo, la presunta autora de los hechos, se ganaba la confianza de sus víctimas y, junto con su hermana, conseguían sustraer dinero y joyas en los distintos domicilios que visitaba, alcanzando el botín sustraído un valor total de 9.000 euros.
Aunque las sospechosas intentaron vender las joyas, la mayor parte de los efectos sustraídos han podido ser recuperados por los agentes, y devueltos a sus legítimos propietarios.
Las hermanas, vecinas de la localidad de Tarifa y con numerosos antecedentes, han sido detenidas por delitos de estafa y hurto en interior de vivienda.
Del mismo modo, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, las dos detenidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.