El próximo pleno del Ayuntamiento de Castellar de la Forntera votará la aprobación provisional del Plan de Sectorización y ordenación pormenorizada para la construcción de viviendas en la zona de Castellar Norte, un asunto que suma un nuevo paso para el desarrollo urbano del municipio.
El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha explicado que tras su aprobación inicial y la "larga espera" para recibir los diferentes informes sectoriales obligatorios de diferentes administraciones como Junta de Andalucia, Adif o Endesa, se ha conseguido que, una vez actualizado el documento con las diferentes consideraciones manifestadas en los informes, el Plan de Sectorización pueda someterse a la resolución del pleno.
Una vez finalizado este trámite, dependerá ya de la Junta de Andalucia su aprobación definitiva.
El dirigente municipal quiere trasladar su agradecimiento a la familia propietaria de parte de los terrenos, al equipo redactor del proyecto y a los técnicos municipales por su "importante esfuerzo para tener un importante documento ultimado en un tiempo récord, y poder intentar recuperar el tiempo perdido, permitiéndo agilizar su aprobación para que la construcciópn de vivienda protegida en Castellar de la Frontera sí sea ahora una realidad¨
El ámbito de la superficie se centra en 84.247 m2 de la zona norte, contando con suelo propiedad municipal y propiedad privada, por lo que el Ayuntamiento está ultimando la redacción del acuerdo con los propietarios de la finca privada.
El Plan de Sectorización de Castellar Norte prevé la construcción de 250 viviendas, de las que, en base al convenio suscrito con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento en el año 2007, un 80% serán de protección oficial.
La ordenación pormenorizada pone en valor la capacidad de acogida del Sector Castellar Norte al aplicar el parámetro urbanístico de densidad de 30,66 viviendas por hectárea, así como su capacidad para aumentar el número de Viviendas Protegidas de Castellar.
La superficie total del Sector y del Área de Reparto asciende a 81.549,95 m2. La superficie destinada a dotaciones es de 17.304,50 m2. Por otro lado, la superficie del Sistema General de Espacios Libres asciende a 18.207 m2, entre otros datos del proyecto en gestión.
Para finalizar, Vaca puntualiza que el equipo está trabajando en la elaboración de los siguientes pasos, Plan de Urbanización y Plan de Reparcelación, para una vez aprobado el Plan de Sectorización de forma definitiva, poder tener ultimado los siguientes pasos a seguir.
"Queremos que nuestros vecinos y vecinas sean conscientes de que estamos haciendo todo lo posible porque este proyecto concluya todos sus pasos cuanto antes. Compartimos con ellos la impaciencia por poder tener vivienda protegida en nuestro municipio después de muchos años de espera", concluye.