Pero el debate se reservó para el final, con las preguntas que realizó el popular Ernesto Marín sobre el Centro de Salud Los Gallos. El ex alcalde preguntó por el sobrecoste, el por qué todavía no estaba operativo y por qué lo había recepcionado el alcalde sin ningún tipo de informe positivo de los técnicos.
A todo ello respondió la delegada de Urbanismo, Cándida Verdier, quien tachó a los populares de querer confundir a la ciudadanía, puesto que en el centro “se está poniendo todo nuestra parte para que pronto esté funcionando”.
Con respecto a los problemas de humedades, Verdier comentó que fue un detalle que se ocasionó por las fuertes lluvias y que le han pedido las pertinentes reclamaciones a la empresa constructora de forma amistosa, sin obtener respuesta alguna. No en vano, según la delegada, se arreglará los desperfectos y la factura se le reclamará a la empresa.
También desde el PP se instó al alcalde a responder sobre unas declaraciones realizadas en la cena del Club Náutico Sancti Petri, en donde Román expresó, según Marín, que el club se iba a hacer cargo de los ochenta amarres que posee la Empresa de Puertos de Andalucía. Román y Manuela Moreno contestaron que el Club Náutico se haría con la gestión de los amarres, tras la concesión que ya se había firmado con la EPA.