Según el coordinador de la formación, Miguel Ángel Pacheco, “tanto Butrón como José Antonio Blanco han demostrado valía y valentía política”.
Para Butrón el partido “es un espacio plural en donde están representados gentes de toda índole, aunque se pretende tener una línea progresista”. Con respecto a su anterior partido, IU, el concejal del la corporación municipal comentó que “no nos vendemos por un sillón o por dinero y lo hemos demostrado”, haciendo alusión a su “compromiso con la honradez y la transparencia, que es algo de los que se escasea en la Chiclana”.
El recién nombrado candidato también quiso recordar que en su partido “no hay compra de voluntades, cambios de cromos en otras ciudades, ni intercambios bajo cuerda”.
Finalmente, Butrón resaltó que en el próximo mes se presentará en sociedad con toda la militancia y, aunque todavía es pronto para tener un programa, destacó que han estado trabajando en un “documento estratégico para el futuro de la sociedad, con las preocupaciones principales del desempleo, urbanismo