Cabe recordar que según la orden de 25 de marzo de 2002, en la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos de Andalucía, la hora máxima de cierre de los pubs y bares con música es las 3.00 de la madrugada los días entre semana y las 4.00, los viernes, sábados y vísperas de festivo. Según esta orden, los ayuntamientos tienen potestad para ampliar estos horarios en dos horas durante la celebración de fiestas locales, Semana Santa, Navidad u otras fiestas de carácter tradicional. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Ayuntamiento de Chiclana. Ahora, con esta ampliación, los bares podrán cerrar a las 5.00 los días entre semana y a las 6.00 los fines de semana.
El Ayuntamiento da así respuesta a la solicitud planteada por la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca). Con esta medida se pretende ayudar a los pequeños establecimientos y fomentar el consumo en el actual periodo de crisis.
Además del de Chiclana, otros ayuntamientos de la provincia han ampliado también los horarios de cierre de los bares, entre ellos el de Cádiz, Bornos y La Línea de la Concepción.
Mercadillo de los martes
En otro orden de cosas, la Junta de Seguridad ha acordado atender la petición de la Delegación de Consumo de trasladar el mercadillo del martes día 6 de enero al domingo 4, para que éste no coincida el mismo día de Reyes.