Los socialistas creen que el PP no se atreve porque serán rechazados y tendrán que someterse a una cuestión de confianza.
El PSOE de Chiclana solicita la convocatoria inmediata del pleno para debatir los presupuestos para este año 2012. Los socialistas dicen que se va a llegar a marzo y aún no hay fecha para el pleno del debate presupuestario para las cuentas de este año. "Lento, muy lento y con falta de compromiso va el PP con Chiclana. El gobierno entró en junio del año pasado y aún no sabe cuando va a tener listo el presupuesto. Lo que si sabemos es que el borrador presentado no es ni austero ni realista sino unas cuentas que no prevé atender a los servicios básicos de la ciudad y que no tiene inversiones".
El PP no presenta los presupuestos porque teme un rechazo a sus cuentas y que ello le provoque el que se tenga que someter a una cuestión de confianza. "Ese es el autentico motivo de porqué no presenta los presupuestos y por ello, prefiere no tener cuentas para la ciudad, no hacer nada, antes de correr el riesgo de perder la soldada que reciben mensualmente por estar sentados en los despachos".
El PSOE reitera la necesidad de que el presupuesto incluya los cinco millones de euros que no han querido considerar con el único objetivo de gastar menos y poder emplearlo al final de la legislatura, en un claro desprecio y falta de compromiso con las necesidades de Chiclana. Estos cinco millones vienen como consecuencia de la subida de la IBI del 10 por ciento del impuesto sobre construcciones, recogida de basuras y otros impuestos municipales.
"Si en estos tiempos en los que todas las casas están mal se sube la presión fiscal, siendo así, pues al menos que este dinero se emplee de inmediato en la ciudad y que sirva para dar servicios y empleos a tantos chiclaneros y chiclaneras que están en el paro. Ese debe ser el objetivo de estos presupuestos, la lucha contra el desempleo desde la solidaridad de toda la ciudad con quienes lo están pasando peor", dicen los socialistas.
El PSOE dice que esto es "muy difícil" que lo haga este gobierno del PP "que no recibe a las personas con problemas y se esconden tras las puertas de sus despachos.La falta de responsabilidad del señor Alcalde nos llevará a que no tengamos planificación alguna ni objetivos y simplemente estemos viendo como pasan los días sin que se haga nada por levantar esta ciudad".