Hoy se ha inaugurado en la sala Ramón Puyol, del edificio José Luis Cano, una exposición fotográfica de Emilio Checa en un acto celebrado a las doce del mediodía que ha contado con la presencia de los tenientes de alcaldes delegados de Educación y de Feria y Fiestas, Bernabé Ramírez y de Juana Cid, respectivamente, así como del propio autor.
La exposición lleva por título 14.4, en referencia a la distancia que separa Europa de África en su punto más cercano, y consiste en un proyecto artístico con el que el artista pretende reflejar la realidad cotidiana con la que se encuentra un viajero en sus recorridos, siempre anteponiendo la naturalidad y el personaje.
En este proyecto de fotografía viajera, el autor aúna sus dos pasiones: el viaje y la fotografía, convirtiendo cada foto en un trozo de realidad, en un momento de la vida cotidiana sin más aderezos, con la persona como centro de la imagen y apoyándose en el blanco y negro como recurso para restar importancia al entorno y evitar distracciones del elemento fundamental.
La exposición, compuesta por 25 obras reunidas para la ocasión, permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre, en horario de 9.00 a 14 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14 horas los sábados.
Bernabé Ramírez ha manifestado que la exposición es “un regalo” para la ciudad en esta época estival, y que sirve “para abrir los corazones y las mentes a las realidades de esos otros mundos, tan cercanos a nosotros y a la vez tan alejados pese a que a veces se encuentran a tan solo 14 kilómetros”.
El delegado destacó la gran calidad de la exposición y de la técnica fotográfica, “que consigue acertar y llegar fácilmente a nuestros corazones, haciendo que tomemos conciencia de que hay otros lugares donde los seres humanos han nacido en la crisis, viven en la crisis y morirán en ella”, indicó Ramírez.