El equipo de gobierno de La Línea de la Concepción ha hecho efectivo el abono del resto de la nómina correspondiente al mes de febrero de los trabajadores municipales, aunque continúan debiendo ocho salarios más a la plantilla.
El secretario provincial de la UGT, José Porras Naranjo, ha definido la situación con el clásico refrán español
Pan para hoy y hambre para mañana, ya que aún admitiendo que "en los últimos meses" van cobrando, la realidad es que la deuda sigue, por lo que ha instado al gobierno municipal a "ponerse las pilas".
A juicio de Porras Naranjo, "no es lógico estar esperando a un pajarito que venga y pague la nómina", por lo que pide a los dirigentes locales que vayan pagando "dos nóminas al mes" para que "a principios del año 2013 podamos estar al día". De lo contrario "esto será siempre lo mismo", asegura el sindicalista, quién subraya el "pequeño alivio" que supone este último ingreso.
"No palia la delicada situación por la que están pasando muchos compañeros, ya que tras ocho meses de retraso en el cobro de los salarios, algunos están al límite", apostilla.
Todo ello, además, no está repercutiendo únicamente en la economía de los empleados municipales, sino también en la de los comerciantes de la ciudad "que se están quejando". Y es que a la crisis general, añade Porras, "se suma la local".
"Estamos hablando de once millones de euros que no se están moviendo en la ciudad", indica Porras en relación a la cantidad que se adeuda a los trabajadores del Consistorio.