Las dos líneas regulares de helicóptero que enlazaban Ceuta con el aeropuerto de Málaga y Algeciras han perdido un 54 por ciento del tráfico global de pasajeros durante los diez primeros meses del año, según los datos proporcionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Los datos indican que las dos líneas han acumulado 18.221 viajeros, de los cuales casi la mitad han llegado al helipuerto ceutí procedentes de Algeciras, concretamente 8.900 personas, y el resto de Málaga.
Esta situación supone un descenso del 54 por ciento en comparación con los mismos meses de 2011, lo que también se traduce en un descenso del 42,7 por ciento en el número de vuelos con 2.458 operaciones acumuladas.
Asimismo, el número de mercancía transportada ha experimentado un descenso hasta del 85 por ciento, con únicamente 162 kilos en los nueve primeros meses del año.
Los datos se producen después de que en octubre el helipuerto de Ceuta registrara 20 vuelos que trasladaron únicamente a 84 pasajeros.
Esta situación de descenso se produce debido a la decisión de la compañía aérea Inaer de dejar de operar las líneas desde finales de junio, estando a la espera de que la empresa catalana Cathelicopters reanude los viajes en los próximos días.